viernes, 29 de abril de 2016

MUTACIONES Y DIVERSIDAD GENÉTICA




Hola, hoy os voy a hablar sobre la diversidad genética.



A lo largo de la vida en la Tierra, han ocurrido una serie de transformaciones en los seres vivos que se han adaptado al medio ambiente, hábitat o entorno. Dando como resultado una diversidad impresionante de especies con constantes cambios formando nuevas formas, colores y tamaños. Esta diversidad tendrá pues, sistemas genéticos similares que nos ayudarán a entender su proceso evolutivo, así como también que determinó que una especie se extinguiera o por el contrario se adaptara al cambio. Estos cambios se mantendrán por medio de la herencia, que tanto beneficiará o perjudicará a sus descendientes.
Heliconius mimicry.png

Cuando una mutación nueva surge dentro de una población su frecuencia está representada por una única copia dentro de los genes de la población. La probabilidad de que esa mutación sobreviva y pueda transmitir  de una generación a la siguiente está terminada tanto por el azar (casualidad probable) como por los fenómenos de selección natural.

En este caso dependerá sólo de probabilidades, la frecuencia del alelo mutante variará de generación en generación.   En contraste con la deriva genética, que permite la variación genética por casualidad en poblaciones pequeñas, el flujo genético es definido como la difusión lenta de genes a través de una barrera racial. Es un proceso que involucra a una población más o menos grande de individuos, junto con un cambio gradual en sus frecuencias genéticas. Los genes de las poblaciones migratorias con sus frecuencias génicas migran en forma gradual a un gen mayor. 

Siento que haya sido una entrada tan cortita pero la información es mucha y difícil de comprimir así que no me apetecía poner todo y hacer la entrada eterna.
A continuación os dejo un vídeo para que os aclare la información que acabáis de leer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario