lunes, 9 de mayo de 2016

¿HAY ALGO QUE NO SE PUEDA CLONAR?

Antes de hablar de este tema, tiene que surgirnos una cuestión, ¿Qué es la clonación?

La clonación consiste en la obtención de individuos genéticamente idénticos. Cuando una bacteria va a reproducirse duplica su material genético (ADN) y a continuación se divide en dos, repartiendo por igual el material genético. Ahora hay dos bacterias, cada una de ellas se divide en dos, y así sucesivamente, con lo que al cabo de un tiempo tenemos un grupo de miles de bacterias todas idénticas.
Este tipo de reproducción se da no solamente en seres unicelulares, sino también en organismos más complejos.


¿Por qué es inmoral la clonación?

El hecho de que aparezcan un individuo genéticamente igual a otro, no es en sí ni malo ni bueno. En la naturaleza humana hay un caso de clonación natural que son los gemelos. En este caso, las dos personas que nacen son únicas, lo cual demuestra que existe libertad humana. De ahí se deduce que la persona es única e irrepetible; no hay dos seres humanos iguales.
Sin embargo, esto cambia cuando se trata de manipular la biología humana, al fabricar seres humanos según los deseos de una pareja, de una señora, de la sociedad, o del Estado.
Lo que se puede conseguir con la clonación humana tiene consecuencias sociológicas, culturales, políticas y morales. No existen razones terapéuticas para clonar seres humanos.
El embrión humano no es una cosa, es una persona, no es algo sino alguien, no es un material biológico sino un ser humano y como todo ser humano, el embrión tiene derecho a la vida, a la libertad, a la salud, a la integridad de su persona, a la protección, al cuidado y ayuda, a la seguridad, a no ser sometido sin su libre consentimiento a experimentos. El consentimiento de los padres NO sirve, ya que no es una pertenencia de los padres. 



                    




No hay comentarios:

Publicar un comentario